Sábado, 09 Octubre 2021 06:56

Crítica de ALIEN ON STAGE: La emoción de adaptar el clásico de Ridley Scott al teatro

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2021-2022 , Encadenados Series, Sagas, Libros y Cine - Cultura

¡En nuestro TOP 3 del Festival de Sitges, seguro!

Culturaencadena.com, medio de comunicación invitado al Festival Internacional de Cine Fantástico


“Alien on stage” no va sobre la saga Alien. Ni siquiera sobre la película original de Ridley Scott, la que consagró a Sigourney Weaver con su papel más icónico, el de Ripley.

“Alien on stage” es una carta de amor al teatro amateur. Al sueño de los trabajadores de una compañía de autobuses que deciden adaptar, teatralmente, la película. Y todo ello con los recursos, tanto económicos como artísticos que puede tener un grupo de gente tan ajena al mundo del espectáculo y el show-business. 

La película es también una especie de cuento de hadas. Porque sus protagonistas, tras el varapalo inicial de su primera representación, viven la aventura de actuar en pleno Londres. Y lo hacen desde el momento uno, con esa dosis de humildad, felicidad e ilusión necesarias para cualquier tipo de proyecto. Conscientes de sus limitaciones, deciden disfrutar del proyecto. Y lo hacen a pesar de que, en algunos momentos, se esconderían donde fuera con tal de superar sus miedos.

“Alien on stage” ha conseguido algo muy difícil hoy en día: emocionar a todos los que han disfrutado de su pase en Sitges. Es una película/documental que seguramente no va a llegar a la gran pantalla. Una pena, porque tiene todo lo que cualquier amante al cine o cualquier rama artística busca. Y es pasión, humildad y amor a lo que se ofrece al espectador.

Definitivamente, en nuestro top 3 de este festival de Sitges. Y de momento sólo llevamos 2 películas...

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios