Domingo, 09 Mayo 2021 13:50

Crítica de la película BILL Y TED SALVAN EL UNIVERSO, con Keanu Reeves. ¡Estreno Directo en Movistar Plus!

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2021-2022

“A veces las cosas no tienen sentido hasta el final de la historia”

Encadenado: Repaso a su excelente banda sonora y a la trayectoria del director, con amplia experiencia en SERIES de TELEVISIÓN + Tráiler Español


Ted (Keanu Reeves) y Bill (Alex Winter) están casados con Elizabeth (Erinn Hayes) y Joanna (Jayma Mays), respectivamente. Tienen dos hijas, Billie Logan (Brigette Lundy-Paine) y Thea Preston (Samara Weaving) y los seis se encuentran en la nueva boda de quien fue la madrastra de ambos: Missy (Amy Stoch). Estuvo casada primero con el padre de Ted y luego con el de Bill, y ahora se casa con Deacon (Logan Beck Bennett), el hermano de Ted. 

Ted y Bill viajan con un único propósito: salvar el universo y a su propia familia. Y lo harán buscando la canción que necesitan para salvar el universo. Sus hijas Billie y Thea se encargarán de reunir a los mejores músicos de todos los tiempos, en la nave huevo que les presta Kelly (Kristen Schaal), consiguiendo convencer a Jimi Hendrix (Guitarra), Louis Armstrong (Trompeta), Wolfgang Amadeus Mozart (Compositor y pianista), Ling Lun (Flauta), Dave Grohl (Batería), Kid Cudi (Hip Hop) y una sorpresa de última hora, para formar parte de la nueva banda de los “Potros Salvajes”. ¿Quiénes se encargarán de liderar a dicha banda?

“Bill y Ted Face the Music”, título original del filme, está dirigida por Dean Parisot con guion de Chris Matheson y Ed Solomon. Es la tercera entrega de la franquicia tras “Las alucinantes aventuras de Bill y Ted” y “El alucinante viaje de Bill y Ted”.

El filme es una locura absoluta. Tan surrealista y disparatada como lo fueron sus antecesoras, muy divertida y con ligeros toques emocionales. Efectos especiales básicos y un ritmo endiablado gracias, en parte, al potente montaje. Un filme que ofrece diversión durante una hora y media, con un humor inocente y tan blanco que resulta extraño en la actualidad, pues estamos acostumbrados a las palabras soeces y a la violencia gratuita. Pero hubo un tiempo en que la inocencia viajaba entre las vidas de los transeúntes, y no está de más reivindicarlo: somos muchos los que tenemos añoranza de un mundo más sencillo, más humano. Se agradece, pues deja un gran sabor de boca y un chute de energía positiva.

En esta ocasión no se puede hablar de dos personajes principales, pues el director les da el mismo protagonismo a ellos que a las dos jóvenes que encarnan a sus hijas, creando un perfecto equilibrio con cada una de las actuaciones. La química entre Keanu Reeves y Alex Winter sigue funcionando como el primer día, y sus adorables hijas que idolatran a sus padres y la música no se quedan atrás: Brigette Lundy-Paine y Samara Weaving. Los cuatro están igual de grillados y divertidos. El elenco actoral se fortalece con la intervención de os músicos Kid Cudi y Dave Grohl y el nutrido grupo de estrellas secundarias.

  • Mi nota es: 7 / 10
  • ESTRENO en España: 7 de Mayo a través de Movistar+
  • REPARTO: Keanu Reeves, Alex Winter, William Sadler, Samara Weaving, Jilian Bell, Brigette Lundy-Paine, Kristen Schaal, Jayma Mays, Holland Taylor, Anthony Carrigan, Amuy Stock-Poynton, Erinn Hayes, Beck Bennett, Hal Landon Jr y Kid Cudi.
  • PRODUCTORA: Hammerstone Studios// Dial 9
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Movistar+

SOBRE EL DIRECTOR y su amplio currículum en tv

El productor y director de cine y televisión, Dean Parisot, estudió y se graduó en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Formó parte de El Sundance Institute.

Su cortometraje “The Appointments of Dennis Jennings” 1988, ganó el Óscar al Mejor corto, y su primer largometraje documental llegó en 1992 CON “Two Mikes Don´t Make a Wright”. 

Posteriormente llegarían “Todo queda en casa” 1998, “Héroes fuera de órbita” 1999, “Dick y Jane, ladrones de risa” 2005, “Red 2” 2013.

Ahora nos llega “Bill y Ted salvan el universo” a través de Movistar+Cine.

En televisión ha trabajado en obras como el telefilme “Dos artistas… en falsificar” 1990, las series “Búscate la vida” y  “Doctor en Alaska” 1990, “Great Scott!” 1992, “E.R.: Urgencias” 1994, “Médicos en los Ángeles” 1998, “Larry David (Curb Your Enthusiasm)” 2000, “Monk” 2002, “The Good Wife” y “Modern Family” 2009, “Justified: La ley de Raylan” 2010, “Masters of Sex” 2013, “Grace and Frankie” 2015, “Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas” 2016,  “Santa Clarita Diet” 2017 y “Chica buenas” entre otros trabajos.

 LOS TÍTULOS DE LA EXTRAORDINARIA BANDA SONORA

Finalizo mencionando la extraordinaria banda sonora compuesta por:

“Lost In Time” y “Circuits Of Time” de Big Black Delta, “Big Red Balloon” de Alec Wigdahl, “Beginning Of The Ende (Wyld Stallyns Edit)” de Weezer,  “Story Of Our Lives” de Cold War Kids, “Rufus Lives” de Mastodon, “Darkest Night” de Poorstacy, “The Death Of Us” Lamb of God, “Breaker” de Fidlar, “Leave Me Alone” Culture Wars. Right Where You Belong” de Blame My Youth, “Face The Music” y “That Which Binds Us Through Time: The Chemical, Physical And Biological Nature Of Love; An Exploration Of The Meaning Of Meaning, Part 1 de Wyld Stallyns, además de la original de Mark Isham.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios