Martes, 12 Octubre 2021 10:07

Crítica de la película HALLOWEEN KILLS: El regreso de Michael Myers, uno de los platos fuertes de Sitges

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2021-2022 , Encadenados Series, Sagas, Libros y Cine - Cultura

Especial Sitges 2021: Culturaencadena.com, medio de comunicación invitado al Festival Internacional de Cine Fantástico

Amplia Review + Trailer Doblado: Estreno INMINENTE en cines 


Uno de los platos fuertes de este Festival de Sitges 2021, es el regreso de una saga, la de Halloween. Hace unos años disfrutamos de “La noche de Halloween” y ahora, nuevamente dirigida por David Gordon Green, vuelven las muertes, los cuchillos y el eterno enfrentamiento entre Michael Myers y Laurie Strode (como siempre interpretada por la brillante Jamie Lee Curtis), en “Halloween Kills”. Una Laurie en plan secundario, a la que nuevamente ayudan hija y nieta, a los que se sumar gran parte de los habitantes de Haddonfield. Habitantes que representan como nadie la estupidez humana, pero de eso ya hablaremos luego.

Lo primero, Michael Myers sigue en plena forma, incluso más que en sagas anteriores. El festival de asesinatos, incluido un “todos contra mi” recién escapado de la casa, donde se suponía que moría quemado en “La noche de Halloween”, es maravilloso. Las muertes no escatiman en sangre, ni en un sentido del humor que se agradece mucho...

Crítica de la película HALLOWEEN KILLS

Dicho esto, felices de ver a uno de los iconos en mal a tope, la película juega con los saltos en el tiempo. Es un recurso que utiliza en algunos momentos, enlazando y recuperando personajes vistos anteriormente. Para los no fans de la saga, algunas cosas no se disfrutaran tanto, pero eso no quita quela película sea un disfrute para todos.

Antes os hablaba de la estupidez humana. Aquí se refleja perfectamente en la manera que tienen de “alimentarse” entre ellos para acabar tomando decisiones totalmente erróneas. Una buena manera de dejar claro, que el ser humano, muchas veces se deja llevar sin tener ni idea de si donde va a ir, tiene o no lógica/sentido común. Impagables las escenas del hospital, casi como manifestantes coreando con el puño en alto consignas.

Y ahora vamos a lo más interesante como fan. En esta ocasión no es Jamie Lee Curtis la que lleva el peso de querer eliminar a Michael Myers. De eso ya se encargan , como comenté anteriormente: madre, hija y un pueblo enloquecido que no atiende a razones. Casi recuerda esas viejas películas de terror, donde los lugareños salían con antorchas a buscar el refugio del monstruo de turno. Y sin querer hacer spoiler, esta película consigue dejarnos bien claro que habrá Michael Myers, mientras Michael Myers quiera seguir acuchillando, matando de formas inverosímiles… Esta es una película para los fans de Michael Myers, lo que haga o deje de hacer Laurie Strode no es que preocupe mucho. En resumidas cuentas, que ya estamos esperando, con muchas ganas, esa nueva entrega que apunta al 2023.

HALLOWEEN KILLS se estrena en cines españoles el 22 de octubre.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios