Miércoles, 09 Diciembre 2020 12:19

Crítica de la película HELLBOY, de estreno en Amazon Prime Video, en streaming. Con David Harbour de protagonista.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2021-2022

Un año después que en Movistar Plus

IMPORTANTE: No cortes la reproducción de la película hasta el final: hay dos escenas poscréditos. Una de ellas, al final del todo.


'HELLBOY' está dirigida por Neil Marshall con guion de Andrew Cosby, Christopher Golden y el creador del cómic, Mike Mignola.

Hellboy (David Harbour) es el demonio de piel roja. Posee cuernos mutilados, ojos amarillos, una cola... ¡y un gran brazo destructor!. Fue criado como mortal por el profesor Trevor Bruttenholm (Ian McShane), fundador de la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP). Es él quien le ha educado bajo los valores del bien.

En la época del Rey Arturo, el mago Merlín (Brian Gleeson) tuvo como compañera a una poderosa bruja de nombre Nimue (Milla Jovovich), a la que apodaron como la reina de sangre por su deseo de destruir la humanidad. El rey Arturo y Merlín le tendieron una trampa, la mataron y la descuartizaron en 5 partes, enterrándolas en diferentes puntos del reino. Ahora Nimue ha vuelto de entre los muertos, y tiene sed de venganza... Por lo que Hellboy, Trevor, Alice Monaghan (Sasha Lane) y el mayor Ben Daimio (Daniel Dae Kim) deberán buscar la forma de destruirla.

Neil Marshall es un director británico especializado en filmes y series de acción, terror y suspense. Desde niño tuvo claro que quería ser director de cine, después de ver “En busca del arca perdida” (1981) de Steven Spielberg. Tras realizar algunas películas caseras, estudiar cine en el Newcastle Polytechnic y trabajar en un par de proyectos, realizó su ópera prima en 2002, “Dog Soldiers”, continuando con “Descenso” (2005), “Doomsday: El día del juicio” (2008) o “Centurion” (2010). Dos años más tarde, entre el 2012 y el 2014, dirigió dos capítulos de la emblemática “Juego de tronos”, y continuaría con capítulos de otras series, entre ellas “Constantine”, o “Westworld”. Ahora nos ofrece el reboot de la película que Guillermo del Toro dirigió en 2004.

Como es natural, cuando se versiona una película siempre nos vamos a encontrar con quienes hacen comparaciones con la original, y como también sabéis quienes seguíis mis reseñas, yo nunca las hago. Sólo lo haría si se versionara un gran clásico, una obra maestra. No es el caso, pues aquella primera versión fue una película impactante y entretenida, nada más. Ahora nos llega la versión de Neil Marshall, mostrando algunos puntos de vista diferentes a través de una película de una acción vertiginosa, muy violenta y sangrienta. Navegando constantemente entre lo terrenal y lo diabólicamente paranormal, pero dejando ver algunas lagunas en la historia.

La eterna lucha entre el bien y el mal, no solo visible a través de los enfrentamientos físicos y dialécticos de los personajes, sino también en la batalla interior que el propio Hellboy sufrirá en su naturaleza, entre lo demoniaco y lo humano. Un personaje magníficamente interpretado por David Harbour, que le aporta autenticidad en ese cuerpo de gigantón, aún con sus dudas sobre su identidad. Todo ello sin olvidarse de darle esas chispa de ingenuidad y socarronería. Además, Harbour está bien arropado por sus compañeros de reparto.

La estética que aporta Marshall al filme, se ve reforzada por el director de arte Alexei Karagyaur y los decorados de Alison Harvey y Paul Kirby, magníficamente fotografiados por Lorenzo Senatore. Todo ello acompañado por la impactante y vibrante banda sonora de Benjamin Wallfisch, entre temas conocidos como la versión de “Rock Me like a Hurricane” de Scorpions. Un filme para el disfrute de los amantes del género y de la acción en general.

  • Mi nota es: 7,5 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 17 de mayo de 2019
  • REPARTO: David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Thomas Haden Church, Penelope Mitchell, Sophie Okonedo, Brian Gleeson, Kristina Klebe, Alistair Petrie, Ashley Edner, Terry kinney, Douglas Tait, Mario de la Rosa, Atanas Srebrev, Michael Heath, Emma Tate, Nikolay Stanoev, Ava Brennan, Mark Basnight, Anthony Delaney, Markos Rounthwaite, Rick Warden, Nitin Ganatra y Joel Harlow.
  • PRODUCTORA: Millenium Films// Campbell Grobman Films// Dark Horse Entertainment// Lawrence Gordon Productions.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértice Cine.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios