Lunes, 11 Octubre 2021 10:54

Crítica de la película IN THE EARTH, de Ben Wheatley: un viejo conocido del Festival de Sitges

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2021-2022

Especial Sitges 2021 en CEC CINE

Culturaencadena.com, medio invitado al Festival Internacional de Cine Fantástico

REVIEW + TRAILER + VIDEO ENTREVISTA CON EL DIRECTOR


Ben Wheatley, viejo conocido del festival de Sitges, volvía para presentar “In the Earth”. En una carrera con altibajos, que incluye desde “Kill List” hasta “A Field in England”, siempre hay curiosidad por lo que este director nos pueda ofrecer.

Y es así como el estreno de “In the Earth” era uno de los más esperados del festival.

El hecho de haber sido una de las películas rodadas en época de pandemia, le daba un cierto plus de curiosidad a los espectadores. Y lo cierto es que la película juega con eso ya en su inicio. Y bueno, no deja de ser curioso la verdad. En lo que a estrictamente se refiere la película, pues decir que ha sido una agradable sorpresa. Una película con un reparto bastante limitado, que tiene dos tramos bastante diferenciados...

Crítica de la película IN THE EARTH, de Ben Wheatley - CEC CINE / ESPECIAL FESTIVAL DE SITGES 2021

Primero asistimos a lo que parece la típica excursión por el bosque de dos pardillos, que acaban encontrándose con quien no tiene que encontrarse. Pero luego la cosa se intenta poner más filosófica a nivel argumento. Y es precisamente ese intento de hacerse el interesante, ese querer ponerse trascendental, el que estropea ese segundo tramo. Y, por defecto, el resultado final de la película. 

Porque Wheatley se saca de la chistera los típicos recursos de bosques “malignos”, leyendas, sacrificios y demás historias ya mil veces vistas. Es verdad que aquí innova en la manera en la que los humanos intentan interactuar con lo extraño. Uno hasta recuerda en ciertos momentos “Encuentros en la tercera fase”, pero bueno no llega a ese nivel de brillantez. Y de hecho, sinceramente al espectador le importa poco todo ese rollo. Al espectador le arranca más interés, los pardillos intentando librarse de los villanos/locos de turno. Y se nota porque los momentos que más aplausos arrancan del espectador son esos donde la sangre luce. Todo lo demás, las imágenes, los sonidos, pues como que no consiguen arrancar un interés más allá del estricto.

A pesar de todo esto, en conjunto “In the Earth” no restará mérito a la carrera de Ben Wheatly, ni mucho menos. Pero parece que la brillantez se ha quedado un poco en el recuerdo. Y es que el listón para los amantes de este director está muy alto. Y es complicado pronunciar “nueva obra maestra”. 

Os dejamos con una video entrevista al director. ¡Activa la traducción de subtítulos en español!

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios