Lunes, 10 Agosto 2020 13:39

Crítica de la película NEKROTRONIC: Estreno en cines este viernes 14 de Agosto. ¡Sátira, acción trepidante, ciencia ficción, terror y gore!

Con Monica Bellucci en el elenco

NEKROTRONIC está dirigida por Kiah Roache-Turner, compartiendo guión con Tristán Roache-Turner.

Nos encontramos con Howard North (Ben O´Toole) y con su compañero de trabajo Rangi (EpineBob Savea), ambos manipuladores de líquidos residuales. Rangi siempre está colgado de su móvil jugando a todo tipo de video-juegos y acepta jugar a uno nuevo, viéndose arrastrados a un mundo dominado por demonios. Rangi muere y se convierte en fantasma mientras que Howard conocerá a los Nekromancers, una familia que se dedica a cazar demonios formada por Luther (David Wenham) y sus dos hijas, Torquel (Tess Haubrich) y Molly (Caroline Ford).

Luther le confiesa a Howard que dentro de internet existen demonios que se alimentan de las almas humanas y que la mejor cazadora de ellos, Finnegan (Monica Bellucci), sucumbió ante el sabor de las almas humanas. Mató a su marido e intentó matar a su hijo, el cual logró escapar. Finnegan se ha convertido en el demonio más poderoso.

Luther le desvelará a Howard que Finnegan es su verdadera madre y que fue ella la que intentó matarle siendo un niño. Incrédulo, Howard junto a sus dos hijas, demostrará ser el Nekromancer definitivo por los poderes que posee. Howard decide unirse a ellos para intentar destruir a los demonios y salvar al mundo.

Un filme entre la comedia satírica, la ciencia ficción, el terror y la aventura más alocada y entretenida que bebe de un importante número de películas. Hace guiños a filmes muy reconocibles cuando el protagonista esquiva balas, rayos de plasma, cabras explosivas, demonios y un largo etcétera. Armas, muchas armas de todos los tamaños y formas. Se sentirá bien acompañado por su amigo fantasma y tendrá tiempo hasta para enamorarse, todo ello entre una espectacular fotografía llena de luces multicolores en la mirada de Tim Nagle y la agitada banda sonora de Michael Lira.

La lucha entre el Bien y el Mal regresa a la gran pantalla bajo una brillante y encantadora osadía donde internet y los móviles se convertirán en otros personajes más de la obra.

Una historia que hará sentir el mismo vértigo (salvando las distancias) que experimentaron los bañistas que en 1975 vieron "Tiburón" del genio Steven Spielberg, cuando en esta ocasión miren las pantallas de sus móviles. Lo que se esconde tras las redes resulta tan enigmático como la profundidad de los océanos.

Está claro que el director y los actores lo han pasado en grande rodándola pues se respira un ambiente de locura controlada, de excitación bien medida y de un frenesí desatado en cada uno de los personajes, incluso en los secundarios. Sin embargo, por encima de todos ellos destaca Howard North encarnado por Ben O´Toole. Desde el inicio en la escena en que se le ve cubierto de mierda en el sentido más amplio de la palabra, pasando por la preparación para sacar de su interior el nekromance que le dotará de sus poderes, hasta llegar a enfrentarse a los demonios y a su propia madre. Ben acomete con "insolencia" su papel junto a las tres féminas: Las primeras recordándonos a dos "ángeles de Charlie", metiéndose en la boca del lobo sin ningún reparo. Molly y Torquel o lo que es lo mismo Caroline Ford y Tess Haubrich, dos bellezas duras de pelar y encantadoras, junto a su rival, la mala malísima Finnegan, Mónica Bellucci.

Nekrotronic no es un filme que pasará a la historia del cine por ser una excelente película de género pero estoy convencido de que se convertirá en una de esas obras de culto entre los amantes del cine fantástico y de terror. Se sentirán fascinados e imbuidos por la historia y los personajes, por la acción más trepidante y por el gore más explosivo.

La banda Sonora está compuesta por Michael Lira que nos ofrece los siguientes temas: "Pre Title", "Nekrotronic Title", "Rangi Sees Ghosts", "Goons and Necromancers", "Howard Sees Ghosts", "Spray Paint", "Luther's Tales", "They´re in the Building", "I´m a Wraith", "Fun Fun Fun", "I´ll Come with You", "Batcave", "Coin", "Summoning", "The Plan", "Super Sweet", "Tunnel Battle", "Uncle Dave", "It Tasted Good", "Printing Torquel", "Pentapower", "It Rises", "Molly", "Nekrotronic Action Theme".

• Mi nota es: 7
  • ESTRENO en ESPAÑA: 14 de Agosto
  • REPARTO: Ben O´Toole, Monica Bellucci, Caroline Ford, Tess Haubrich, David Wenham, Bob Savea, Goran D. Kleut, Nic Westaway, Benedict Hardie, David Beamish, Jeffrey Mercado-Libunao, Connor Van Vuuren, Mike Duncan, Charmaine Bingwa, Philip Partridge, Glen Robinson, Jessica Racz, Jesse Rowles, Ronald Smyck, Lilliane Moffat, Allira Gibson, Robert Green, Felix Williamson, Nobuaki Shimamoto, Jay Gallagher y Berryn Schwerdt.
  • PRODUCTORA: Screen Autralia// Guerilla Films// Hopscotch Features.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

EL DIRECTOR

Kiah Roache-Turner, tras la secundaria, estudió Medios Digitales en la Academia de Sydney, en donde expuso como fotógrafo durante sus estudios. Participó de forma individual y con sus compañeros, en diversas exposiciones. Su primer contacto con el cine lo tuvo a los 13 años, realizando películas con una pequeña cámara que le regalaron por su cumpleaños. Una vez finalizado sus estudios, trabajó como publicista de moda y en 2010, junto a su hermano Tristán, fundaron la productora Guerilla Films, con la que han dirigido y producido cortometrajes, videos musicales y comerciales. Su primer largometraje fue "Wyrmwood: La carrera de los muertos" 2014 a la que han seguido los cortometrajes "Stella" 2016, "Wyrmwood: Chronicles of the Dead-Teaser" y "DaemonRunner" 2017, para regresar al largometraje con "Nekrotronic"