Viernes, 25 Junio 2021 16:23

Crítica de la película OPERACIÓN CAMARÓN, de Estreno en Cines: La comedia del verano.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2021-2022

Cine para el gran público: trepidante de principio a fin, con motivos para las carcajadas sonoras


OPERACIÓN CAMARÓN está dirigida por Carlos Therón y cuenta con guion de Josep Gatell y Manuel Burque.

Sebas (Julián López) vive en Valladolid. Era un niño prodigio al piano, pero tenía miedo escénico. De mayor se hace policía y una tía, concejala, le "enchufa" en la policía de Cádiz en el departamento de registros. Un buen día, sabiendo en el cuerpo que es músico, le infiltran en un grupo llamado “Los Lolos”: una banda de flamenco/trap que es el grupo favorito de la juventud andaluza. 

Pronto serán contratados por un importante traficante de drogas para tocar en la boda de su hija. Entre los miembros de la banda conocerá a Lucy (Natalia de Molina) una "echá p'alante" como su hermano Lolo (Carlos Librado), un tío duro pero bonachón que también es el líder del grupo. Sebas estará al servicio de una policía de antidrogas, Pepa (Miren Ibarguren), que no tiene ningún problema en saltarse el protocolo si con ello consigue sus objetivos.

El lío está servido...

Crítica de la película OPERACIÓN CAMARÓN - CEC CINE

La nueva comedia de Carlos Therón ha sido rodada entre Sevilla y Cádiz. Las canciones que podemos escuchar fueron escritas por Riki Rivera, quien ya conoce el éxito en la gran pantalla, pues ganó el Goya a la Mejor canción original por “El niño” 2014 de Daniel Monzón, junto a India Martínez y David Santisteban. 

A Carlos le sientan bien las adaptaciones, pues el pasado año ya disfrutamos de su comedia gamberra “Lo dejo cuando quiera”, remake de “Smetto quando voglio” de Sydney Sibilia. Y ahora, vuelve a adaptar otra película italiana “Song `e Napule", de los hermanos Antonio y Marco Manetti

Estamos ante una comedia bien dirigida con buen ritmo y grandes momentos en los que resuenan las carcajadas ante las locuras de sus personajes. Un filme juguetón y amable destinado al gran público que, con sus 95 minutos de duración, hace que te olvides de los problemas que existen fuera de la sala de cine.

Un casting coral con caras muy conocidas para los espectadores de la pequeña y gran pantalla que, curtidos en ambos campos, logran defender y hacer creíbles a sus personajes. En esta ocasión el personaje principal (y quien lleva todo el peso de la película) es Julián López, que se mueve como pez en el agua en terrenos pantanosos. Mencionar a una siempre maravillosa y espectacular Natalia de Molina: que le ofrezcan el papel que sea, que ella lo interpretará con una naturalidad innata. Aquella que no se aprende, sino que se nace con ella. Lo demuestra en cada película en que la vemos. Carlos Librado también está fantástico e impecable en su personaje de líder de la banda musical. 

Carlos Therón se supera en cada comedia. Demuestra su experiencia, habilidad y buen hacer en la dirección, tanto general como de actores, no descuidando los detalles. Desde que la película comienza hasta que aparecen los títulos de crédito finales es un no parar. Y para que el resultado aun sea más positivo, Carlos ha contado con Sergi Gallardo en la fotografía y Carolina Martínez Urbina, en el montaje.

  • Mi nota es: 7,5 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 24 de junio
  • REPARTO: Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado, Miren Ibarquren, Paco Tous, Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juan Luis González Fernández, Antonio de Cos, Xisco González  y Julio Bohigas-Couto.
  • PRODUCTORA: Lazonafilms// Mediaset España// Telecinco Cinema// La Pepa// Quexito Films// Movistar+
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Walt Disney Studios Motion Picture Spain.

REPASO A LA TRAYECTORIA DEL DIRECTOR

El guionista, realizador y director, Carlos Therón, comenzó su carrera en el año 2000 con el cortometraje “La ley de Murphy” continuando con “Interruptus” 2003. Crea la productora “Producciones Líquidas” junto al director de fotografía Antonio J. García, quienes ganan en 2006 el premio Goya al Mejor Cortometraje Documental por “En la cuna del aire”. En 2007 rueda “Impávido” con el que obtiene numerosos premios y tras “Desenterrando “Enterrado” 2010, se lanza a dirigir su ópera prima “Fuga de cerebros 2”  a la que sigue la adaptación al largometraje de su corto “Impávido” 2012, “Es por tu bien” 2017, “Lo dejo cuando quiera” 2019 y ahora llega con “Operación Camarón” 2020. Ha participado en diversas series de televisión como: “Los hombres de Paco” 2010 (A3),  “El barco” 2012/13 (A3), “El chiringuito de Pepe” 2014/16 (Tele5) y “Olmos y Robles” 2015 (TVE)

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios