Martes, 27 Julio 2021 09:57

Crítica de la película SPACE JAM: NUEVAS LEYENDAS: Warner nos abre las puertas de su universo para que podamos soñar despiertos.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2021-2022 , Encadenados Series, Sagas, Libros y Cine - Cultura

Con LeBron James, Bugs Bunny, Lola Bunny y Los Looney Tunes al frente...

...múltiples referencias a personajes de DC Comics como Superman, Batman y Robin, Aquaman, el Joker o Wonder Woman

...y a películas y series como Harry Potter, Mad Max, Juego de Tronos, Matrix, Casablanca e incluso, Austin Powers

AMPLIA REVIEW con Tráilers, Los temas de la potente banda sonora y un repaso a la trayectoria del director


'Space Jam: Nuevas Leyendas' está dirigida por Malcolm D. Lee con guion de Sev Ohanian y Ryan Coogler. 

El prólogo nos sitúa en 1998 en Ohio. Un niño de nombre LeBron James disfruta jugando con su Nintendo. Su entrenador le regaña, pues conoce su potencial y le adviere que no podrá llegar a lo más alto si no se concentra.

Al saltar a la actualidad, nos encontramos con un LeBron James convertido en uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo. Está casado y tiene dos hijos. El más joven de ellos, Dom (Cedric Joe), también disfruta con los videojuegos. Y, además, está creando un videojuego propio.

Su padre quiere que sea un buen jugador de baloncesto, pero Dom prefiere dedicarse al mundo de los videojuegos. Padre e hijo se ven atrapados en el serviverso controlado por AI G Rhythm (Don Cheadle). LeBron conocerá a su ídolo de infancia, Bugs Bunny, a quien le pedirá ayuda para salvar a su hijo y regresar a su mundo.

Bugs Bunny y los Looney Tunes se enfrentarán a un nuevo partido contra el equipo que AI ha digitalizado...

Crítica de la película SPACE JAM: NUEVAS LEYENDAS - CEC CINE y sagas

En 1996 llegó a la gran pantalla el film de de Joe Pytka, “Space Jam”, que contaba con la estrella del baloncesto Michael Jordan. Funcionó como un gran divertimento para toda la familia que cautivó a grandes y pequeños. Ahora, 25 años después, llega la secuela con otra gran estrella de la NBA, LeBron James, quien no se tendrá que enfrentar a un grupo de pequeños extraterrestres como lo tuvo que hacer Jodan, sino a un malvado que habita dentro de un software de redes y que ha secuestrado a su hijo.

Los Looney Tunes estarán encabezados por el carismático y optimista Bugs Bunny y Lola Bunny, quien se ha convertido en una amazona gracias al entrenamiento de Wonder Woman. 

Durante dos horas, Warner despierta al niño que llevamos dentro, consiguiendo que interactúe con todo su maravilloso universo. El loco mundo de los Looney Tunes con El Correcaminos, Wile E. Coyote, Piolín, Silvestre y la Abuelita, El Demonio de Tasmania, Sam Bigotes, Elmer Gruñón, El Gallo Claudio, Marvin el marciano, El Pato Lucas, Porky, Speedy González, Gossamer... y, por supuesto, los ya mencionados Lola y Bugs Bunny.

Pero no se conforma con hacernos partícipes de los disparates de estos entrañables y queridísimos personajes, sino que también disfrutaremos con las referencias a personajes del universo DC Comics como Superman, Batman y Robin, Aquaman, Joker o Wonder Woman y los guiños a series y películas como Harry Potter, Mad Max, Juegos de Tronos, Matrix, Casablanca e incluso, Austin Powers.

Sí, Warner nos abre las puertas de su casa de par en par, para que podamos soñar despiertos. El caos dentro del orden, el orden al servicio del entretenimiento, y el entretenimiento al servicio de grandes y pequeños. Esbozando sonrisas, emitiendo carcajadas e, incluso, emocionándonos. 

Todo está exagerado, sí. Y llevado al límite, por supuesto. Pero... ¿qué se puede esperar de una película en la que intervienen los Looney Tunes?

Space Jam: Nuevas Leyendas supera en imaginación y locura a su antecesora y, además, nos ofrece ese lado humano que viene bien tener siempre presente. La importancia de la familia, del saber escuchar y comprender al otro, de las conversaciones entre padres e hijos, que no siempre uno tiene la razón.... El poder de la unidad, los beneficios de sacar el lado positivo ante la adversidad, y el hecho de no olvidar nunca que hubo una vez que todos fuimos unos niños inquietos, unos jóvenes con muchos sueños y llenos de energía. 

El filme cuenta con una interesante dirección de Malcolm D. Lee, en una narración donde la acción real interactúa a la perfección con la animación, obteniendo un resultado muy positivo. Interpretaciones correctas, que cumplen sobradamente con sus personajes. Destacar también la excelente fotografía de Salvatore Totino y la extraordinaria banda sonora de Kris Bowers.

En definitiva, un filme para ser disfrutado con toda la familia durante dos horas de auténtica locura y vértigo. 

  • Mi nota es: 7,5 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 23 de Julio
  • REPARTO: LeBron James, Sonequa Martin-Green, Don Cheadle, Martin Klebba, Xosha Roquemore, Khris Davis, Katie McCabe, Anna Sofie Christensen, Chris Paul, Skyler Bible, Peter Cornell y Mike Strong.
  • PRODUCTORA: Warner Bros.// Spring Hill Productions// Warner Bros. Animation// Warner Animation Group// Proximity.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Warner Bros. Pictures España.

los temas de la BANDA SONORA

“We win (Space Jam: A new legacy)” Lil Baby con Kirk Franklin, “Control the world” 24k Goldn con Lil Wayne, “See me fly” Chance the Rapper con John Legend y Symba, “Hoops” Saweetie con Salt-N-Pepa y Kash Doll, “Pump up the Jam” Lil Uzi Vert, “Just for me” Saint JHN con SZA, “Crowd go crazy” John Legend, “Mercy” Jonas Brothers, “Gametime” Lil Tecca con Aminé, “About That time – Dame D.O.L.L.A con G-Eazy, P-Lo y White Dave, “MVP” Brockhampton,  “Settle the score” Cordae & Duckwrth, “Goin Looney” Big Freedia, “Shoot my shot” Joyner Lucas, “My Guy” Leon Bridges y “The Best” Anthony Ramos.

REPASO A LA TRAYECTORIA DEL DIRECTOR

El actor, productor, guionista y director, Malcolm D. Lee, se graduó en el Packer Collegiate Institute y en la Universidad de Georgetown. Uno de sus primeros trabajos fue como asistente de su primo Spike Lee en la archiconocida “Malcolm X” 1992. Unos años más tarde, concretamente en 1999, dirigió su primer largometraje “El mejor amigo del novio” para continuar con “El hermano secreto” 2002, “Sobre ruedas (Roll Bounce) 2005, “Soul Men” y “Bienvenido a casa Roscoe Jenkins” 2008, “El reencuentro” y “Scary Movie 5” 2013, “La barbería 3: Todo el mundo necesita un corte” 2016, “Plan de chicas” 2017 y escuela para fracasados 2018. Además ha dirigido el cortometraje “Life´s Poison” 2011 y algunos capítulos de la serie “Shots Fired” 2017. Ahora llega a las salas españolas con “Space Jam. Nuevas Leyendas” 2021

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios