Sábado, 16 Octubre 2021 12:17

Crítica de la película VENOM: HABRÁ MATANZA, de ESTRENO en CINES

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2021-2022 , Encadenados Series, Sagas, Libros y Cine - Cultura

“Lo único que he querido en este mundo es una matanza”


'VENOM: HABRÁ MATANZA' está dirigida por Andy Serkis con guion de Kelly Marcel. 

1996. En el reformatorio St. Estes, se encuentran retenidos Cletus Kasady/Carnage (Woody Harrelson) y Frances Barrison/Shriek (Naomie Harris). Ambos están enamorados. Un buen día, deciden trasladar a Frances a una nueva institución y, por mucho que intentan que no les separen, él se queda y a ella se la llevan. En el recorrido, Frances consigue escaparse gracias a su grito sónico, atacando al policía Patrick Mulligan (Stephen Graham), quien dispara contra ella mientras él queda aturdido y sordo de un oído. Finalmente, Frances es ingresada en una institución especial para controlar su poder.

En la actualidad, Kasady busca hacer un trato con Eddie Brock/Venom (Tom Hardy). A cambio de difundir un mensaje en el periódico en el que trabaja, le dará información valiosa sobre los asesinatos que ha cometido y el lugar en el que se encuentran los cuerpos de las víctimas. Gracias a la noticia, Brock alcanza gran notoriedad. En una de las visitas, Eddie provoca a Kasady, y una parte de Venom lo ataca. Kasady, le muerde la mano e ingiere una pequeña parte del simbionte...

Esta secuela de Venom cuenta con Michelle Williams, encarnando a Anne Weying, la expareja de Eddie (de quien sigue enamorado). El nuevo novio de Anne, Dan Lewis, interpretado por Reid Scott y, por supuesto, el antagonista de Venom: el simbionte Carnage, despiadado y mortífero...

Crítica de la película 'VENOM: HABRÁ MATANZA'

Venom regresa con energías renovadas para hacer disfrutar al público con su humor irónico y ese simbionte de insaciable apetito de chocolate y cerebros humanos. Un huésped que cada vez se siente más cómodo como protector letal junto a su compañero Eddie; pero el que le esté prohibiendo comerse los cerebros humanos de todos los malos y no poder disfrutar de cierta autonomía, le irrita hasta llevarles a una seria bronca, con la que el espectador disfrutará.

Un antes y un después en el desarrollo de esta nueva relación. Y es que el mayor atractivo que posee Venom como historia cinematográfica, es la complicidad existente entre el simbionte y el humano, debatiendo sobre lo correcto e incorrecto. Y ese lado canalla que los dos desprenden, originando situaciones muy divertidas.

Andy Serkis, sabedor de que una parte importante del éxito de la anterior película fue precisamente esa extraña relación entre ambos, lo explota con nuevas situaciones cómicas y dramáticas, en ese duro enfrentamiento dialéctico y físico que mantienen en el apartamento. 

Pero en Venom no todo se basa en la amistad entre ellos dos, que es muy fuerte y atractiva. Las escenas de acción, en esa lucha contra el mal, son claves. Kelly Marcel, uno de los tres guionistas de la obra original que se ha hecho cargo del nuevo guion, nos regala un nuevo villano: el psicópata y asesino en serie Cletus Kasady, que pudimos ver en la escena post créditos de la primera entrega: desde la cárcel, esperaba la visita de Eddie Brock, quien estaba escribiendo un artículo sobre él.

Cletus logrará escaparse de la cárcel gracias a Carnage, el simbionte rojo, que se convertirá en su huésped. Esa es la primera escena de violencia extrema que disfrutaremos en las dependencias de dicha prisión. Por lo tanto, sí habrá matanza, al contar con dos simbiontes y un psicópata asesino en serie. Habrá matanza, pero no derrochando litros de sangre, como tal vez esperan algunos de los fans de los cómics. No olvidemos que, en el Universo Cinematográfico de Marvel, se suprime la sangre de los cómics, al ser un producto que debe llegar a todos los públicos. 

Venom: Habrá matanza tiene todos los ingredientes para que el público en general pase una hora y media de entretenimiento. En la interpretación destaca el carismático Tom Hardy, que sigue dando vida al periodista de investigación Eddie. Y Woody Harrelson encarnando al psicópata Cletus. La fotografía de Robert Richardson ayuda a potenciar cuanto vemos en la gran pantalla, gracias a la iluminación con que dota al filme y los apropiados encuadres que acentúan los elaborados efectos visuales. 

Con esta nueva entrega se abren nuevas posibilidades sobre el personaje de Venom, y ese esperado encuentro entre él y el adolescente Peter Parker, quien un día adquirió los súper poderes al ser mordido por una araña radiactiva. Spider-man y Venom se tienen que ver de nuevo las caras y esperamos que sea muy pronto, pues en breve el hombre araña sobrevolará la gran pantalla como protagonista de una de las nuevas entregas de esa 4ª Fase del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Mientras tanto, disfrutad con el Venom negro y el Venom rojo y, por supuesto, con sus compañeros de viaje. 

  • Mi nota es: 7 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 15 de Octubre.
  • REPARTO: Tom Hardy, Michelle Williams, Woody Harrelson, Naomie Harris, Stephen Graham, Reid Scott, Peggy Lu, Alfredo Tavares, Amber Sienna, Sean Delaney, Laurence Spellman, Ed Kear y Obie Matthew.
  • PRODUCTOR: Sony Pictures Entertainment (SPE) // Marvel Entertainment// Pascal Pictures// Tencent Pictures.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Entertainment Iberia.

SOBRE EL DIRECTOR

El actor, escritor y director, Andy Serkis, estudió en St Benedict´s School en el distrito  de Ealing, continuando su formación en la Universidad de Lancaster, en la que cursó la carrera de Artes Visuales, siendo miembro del  Country College.  En su carrera como actor, ha ofrecido la voz y los movimientos (Imágenes generadas por ordenador) de personajes tan conocidos como Gollum  o King Kong en la versión de 2005 y entre otros trabajos, como productor ejecutivo o director de segunda unidad. Ha dirigido tres largometrajes: “Una razón para vivir” 2017, “Mowgli: La leyenda de la selva” 2018 y la que llega ahora a nuestras pantallas “Venom: Habrá matanza” 2021

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios