Lunes, 14 Junio 2021 13:06

Crítica de la película XTREMO (Netflix España): Empieza una nueva saga... ¡Acción, venganza, golpes y villanos!

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2016-2023 , Encadenados Series, Sagas, Libros y Cine - Cultura

¿Es Xtremo, de Daniel Benmayor, un acierto de Netflix?

Nuestras 3 razones para obtener una respuesta incontestable

Hay que reconocer que Netflix ha dado la oportunidad a muchas ideas de tener su lugar en la pantalla. Habremos “disfrutado” de fracasos, pero también de muchos aciertos. Y ahora la pregunta es: “¿Es Xtremo, de Daniel Benmayor, un acierto?”

Pues quien esta crítica firma, tiene claro que SÍ. En primer lugar, por la valentía de hacer algo parecido a “The Raid y John Wick la lían en Barcelona”. La ciudad de Barcelona es testigo de la venganza de Máximo, al que da vida Teo García. Una venganza que empieza a cocinarse en el momento en que sobrevive a la “traición” de su hermano, orquestada por Lucero.

Y aquí tenemos el segundo motivo de que sea un acierto. Un personaje al que da vida un Óscar Jaenada, que debe haber disfrutado como un niño dando vida a un mafioso que parece creerse una especie de miembro de la Yakuza. Y que cada vez que -cabreado- suelta insultos en catalán, arranca las risas de un espectador que agradece que se tome el personaje como un villano al que se le pilla simpatía: incluso “asesinando por accidente” resulta brillante...

CRÍTICA DE LA PELÍCULA "XTREMO" (NETFLIX) - CEC CINE

Partiendo de la base que el argumento de la película es algo tan manido como la venganza del protagonista, aquí lo de menos es meter por medio a un joven desamparado al que da vida Óscar Casas, que no consigue dotar a su personaje de una carga emocional que toque al espectador. Aunque la idea de los guionistas sea darle un cierto peso, la verdad es que no lo tiene, o es indiferente. El suyo y el del resto de personajes de la película. Aquí el peso se lo llevan -me van a perdonar- las ostias y peleas coreografiadas, acompañadas de una música que le sienta como un guante. Y ese Lucero, que se merece su propia película.

Ya tienen dos motivos para teorizar que “Xtremo” es un acierto. Les voy a dar el tercero para dejar de teorizar y pasar a confirmarlo. Sergio Peris-Mencheta, que da vida a Finita, otro villano. Y que suelta uno de los chistes más malos vistos en la gran pantalla. Es evidente que tanto él como Jaeneda disfrutan haciendo de villanos. Lo de “Rambo V: Last Blood” fue un aperitivo para ellos...